Llenos de Dios


Hechos 19:17 " Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús"

Introducción

Esta es otra de las escrituras en el Libro de los hechos donde el autor nos muestra la respuesta de la gente conversa e inconversa respecto de las cosas espirituales.

 Aportandonos una verdad trascendental. A veces saber que decir frente a las huestes de las tinieblas o problemas que enfrentamos no es suficiente; necesitamos la llenura del Espíritu Santo .

Contexto Historico del Pasaje.

Efeso es una ciudad muy liberal. Cosmopolita en medio de una ruta comercial donde convergían todas las culturas. Una ciudad con un culto definido, el culto a Diana de los Efesios. Culto de sensualidad donde las sacerdotisas tenían sexo con sus feligreses. Una cultura multiforme y una cerrazón a prueba de todo. Y por si esto fuera poco había un interés muy profundo en las cosas ocultas. Un gusto por la magia y la literatura ocultista, quizás como en ningún pasaje se vera en lo posterior. 

En medio de esa poblacion con esa moral distorcionada, existía una congregación, que conocian el cristianismo pero con una praxis fría,  desinteresada, una apatía por lo santo, y poca casi nula o extinta llama espiritual. 

Tanto que los discípulos necesitaban algo mas que la etiqueta de cristianos, necesitaban del fuego del Espíritu Santo en sus vidas.

Para impactar esa sociedad y las huestes que la rigen; serán necesarios, un osado predicador, dos años de persistente predicación, una revisión de las bases y fundamentos de los discípulos. 

Una serie de magistrales debates ante judíos y griegos. Una insistente persuasión acerca del reino de Dios. Una predicación constante de la palabra del Señor tanto a griegos y a judíos. Y la intervención poderosa de Dios con milagros extraordinarios a través de las manos de Pablo. Y esto parece ser lo que necesitan cada una de nuestras comunidades.

También bajo este pasaje deseo confrontarle a ciertas cuestiones de interés general:

Nuestro Contexto Social un Desafio.

  1. El crecimiento y madurez en la palabra requiere de obreros osados, persistentes y conocedores del mensaje que predican.
  2. Hablar la palabra con denuedo demanda una interacción con esa Palabra y con el Señor de la Palabra. Aparte un tiempo para leer La Palabra diariamente.
  3. Un conocimiento del lenguaje evangélico no sirve para ejercer autoridad sobre las huestes del enemigo. Tampoco sobre las enfermedades.
  4. La intervención y respaldo de Dios será la consecuencia por causa de esa relación con El y su Palabra. No tenga en poco y relegue a lo último, esto que es esencial y básico.
  5. A mayor oposición y endurecimiento de la gente que ministramos menor resistencia de la influencia del maligno sobre ellos. No desista ya mero se entregan a Cristo. Espere los resultados de su osadía, predicación y enseñanza de la palabra del Evangelio.
  6. No busque las señales estas le seguirán por causa de su obediencia, tanto que muchos le dirán lo que han experimentado o sencillamente renunciaran a las practicas ocultas realizadas en secreto.

Aplicación.

Busque la llenura del Espíritu Santo, es una promesa para su vida, para su crecimiento o el desarrollo de su ministerio y el ejercicio de los dones espirituales. Recuerde no basta el tiempo que tiene en el edificio donde se reúne, o los años que ha servido allí, para los problemas espirituales sobre todo ante las huestes de satanás esto no sirve.

Es preferible que los espíritus se burlen de nosotros cuando estamos en ayuno y oración frente al Padre a ser avergonzados por ellos mismos frente a quienes esperan fluya esa unción sobre nosotros para liberar a los oprimidos por el diablo.

Crezca y prevalezca en la Palabra del Señor. Jesús, poderosamente se mostrara a través de usted este donde este, y aun frente a los poderes de las tinieblas. Usara su vida, sus manos todo lo que usted es y tiene para que la Palabra crezca y prevalezca poderosamente.

Con afecto en Cristo

Pastor Chable.

© 2016 Empresa. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar